Gimnasio Campestre Cristiano

Educacion basada en principios y valores Cristianos

HISTORIA INSTITUCIONAL

"No permitas que Egipto eduque a nuestros hijos"

Éxodo 2:7,8

El Gimnasio Campestre Cristiano es un Ministerio del Centro Mundial de Avivamiento el cual nace el 3 de Septiembre de 1997. Luego de realizarse un diagnóstico que muestra la necesidad de la Comunidad Cristiana de Restauración, la cual estaba en busca de una buena educación para sus hijos e hijas basada en principios y valores cristianos. Es así como los Pastores Ricardo y María Patricia Rodríguez, deciden iniciar un nuevo proyecto de enseñanza formal, cumpliendo una palabra dada por Dios, en la cual les decía "No permitas que Egipto eduque a nuestros hijos" Éxodo 2:7,8. Allí comienza la inquietud en los Pastores sobre la idea de crear un colegio para educar a hijos de creyentes nacidos de nuevo quienes desean que sus hijos sean formados bajo principios cristianos, bíblicos, morales, de rectitud y santidad. Una educación integral donde no prima solamente el conocimiento sino también valores, los frutos del Espíritu Santo, el respeto, la obediencia enfatizando lo dicho por el Pastor Ricardo: "De nuestro colegio puede egresar tanto el presidente de la nación, como un profesional o empresario, pero tanto el uno como el otro, llenos de principios basados en la palabra de Dios, moral y rectitud; amando a Dios como prioridad en su vida" 

De esta forma, en Septiembre del año 1997, Dios de una manera sobrenatural comenzó a aparejar cada cosa que se necesitaba para el inicio del GIMNASIO CAMPESTRE CRISTIANO, se conformó un equipo de apoyo que trabajó en los requerimientos legales para el inicio del mismo, en tal equipo Dios puso en el camino a la actual Rectora del colegio, la Doctora Priscila Calonje de Caldas, persona con una trayectoria bastante amplia en el sector educativo de nuestra nación. 

El GIMNASIO CAMPESTRE CRISTIANO inicia labores en Febrero de 1998 en el municipio de la Calera - Cundinamarca, allí estarían las instalaciones del colegio con un número de 40 estudiantes desde Preescolar hasta el grado Quinto de Primaria, posteriormente en el mismo año se trasladó a la ciudad de Bogotá D.C., al barrio San José de Bavaria por diferentes circunstancias climatológicas. Es así como se trasladan los trámites del colegio de la Gobernación de Cundinamarca al Distrito y se continúo con todos los requerimientos legales de la institución.

El Señor dio a nuestros Pastores Ricardo y María Patricia Rodríguez cuatro principios fundamentales que son el eje central de la institución a través del Proyecto Educativo Institucional (PEI): Fe, disciplina, carácter y conocimiento, los cuales soportan nuestro quehacer pedagógico institucional.

Se inicia este proyecto dando cumplimiento a cada una de las normas educativas exigidas por los diferentes estamentos como son: Ministerio de Educación Nacional, Secretaría de Educación del Departamento y demás estamentos gubernamentales centralizados para tal fin Posteriormente se continúan ampliando los diferentes niveles del servicio educativo institucional acorde a las necesidades de los y las usuarias.

En el año 2000 se traslada el colegio a la sede actual en Chía - Cundinamarca, en la Calle 29 No. 0-54 Vereda Bojacá, antigua sede de la Escuela Colombiana de Golf, aproximadamente con unos 90 estudiantes a partir de allí el colegio recibió la licencia de funcionamiento No.002363 del 19 de Mayo de 2003. 

En la sede de Chía el colegio ha venido solidificándose hacia el cumplimiento de la misión y visión institucional, es así como a la fecha de hoy se han graduado nueve promociones de estudiantes académicos con énfasis en Teología y estudios bíblicos, jóvenes con altos valores espirituales, morales y excelente formación académica, quienes han sido reconocidos en instituciones universitarias por su ejemplar desempeño y testimonio. Así mismo en el año 2006 el Centro Mundial de Avivamiento adquirió la sede propia para el colegio, en el año 2008 se inicio un proceso de remodelación de la planta física institucional y posteriormente se adquiere el terreno anexo para el nivel de Preescolar. 

El GIMNASIO CAMPESTRE CRISTIANO ha sido reconocido a nivel departamental y nacional por su desempeño académico, espiritual, altos valores morales y de ayuda a la comunidad; en el año 2011 recibió la acreditación internacional de ICCA (International Christian Accrediting Association).

 Regresar